Group Information
Group Title:
Group Description:

El Club Atlético Rosario Central, conocido simplemente como Rosario Central, es una entidad deportiva argentina de la ciudad de Rosario,​ en la provincia de Santa Fe, cuya actividad principal es el fútbol. Actualmente milita en la Primera División de Argentina y disputa sus partidos como local en el estadio Gigante de Arroyito.

En la institución también se practican otras disciplinas, como Hockey sobre césped, baloncesto, patinaje, boxeo, taekwondo, tenis, fútsal, fútbol playa, voleibol y natación, entre otros.

En el año 1905 —con la fundación de la Liga Rosarina de Fútbol— el club finalmente pudo desarrollar su actividad principal. De la misma, se separó en dos ocasiones: la primera en 1913 en donde participó de la disidente Federación Rosarina de Football, mientras que la segunda fue entre 1920 y 1921 en donde fue parte de la también disidente Asociación Amateurs Rosarina de Football. Entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre estos tres períodos, que van desde 1905 hasta 1938, Rosario Central totalizó quince campeonatos locales​, tres copas rosarinas oficiales y cinco Copas nacionales oficiales de la AFA.

Website:
Unable to load tooltip content.